ÁREA DE Publicaciones
Nº 50. Arte rupestre pastoril en el occidente de Salamanca
Oliveira Dos Reis Soares, Mario Rui
Nº 50 - Serie abierta
El arte popular de los pastores es una de las manifestaciones del patrimonio etnográfico salmantino más ampliamente reconocida por los especialistas de todo el mundo debido, sin duda, a una singularidad y calidad excepcionales.
Hasta el momento los más importantes estudios que lo han analizado han fijado esencialmente el foco en el patrimonio mueble o portátil. Sin embargo nunca se había realizado una investigación como la presente, que amplía el campo de mira sobre este tipo de manifestación artística popular en sus muestras parietales o, en cualquier caso, sobre soporte pétreo.
Con este estudio se rompe el estereotipo de asociar el arte agro-pastoril a los objetos de madera, hueso, asta, corcho y se abre un campo nuevo de estudio sobre las descripciones que los autores han realizado a partir de las observaciones y localizaciones en el occidente de Salamanca.
- EDITOR
Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca
- COLECCIÓN
Serie Abierta
- ISBN
978-84-16419-30-2
- DATOS TÉCNICOS
144 páginas
- FORMATO
Digital
- PVP
GRATUITO
- FECHA DE EDICIÓN
2021