Con este estudio se rompe el estereotipo de asociar el arte agro-pastoril a los objetos de madera, hueso, asta, corcho… y se abre un campo nuevo de estudio...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

Actualidad

IDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Arte rupestre pastoril en el occidente de Salamanca

Carlos Vázquez y Mario Reis

El arte popular de los pastores es una de las manifestaciones del patrimonio etnográfico salmantino más ampliamente reconocida por los especialistas de todo el mundo, debido, sin duda, a una singularidad y calidad excepcionales.

Hasta el momento, los más importantes estudios que lo han analizado, lo han hecho esencialmente fijando el foco en el patrimonio mueble o portátil.

Sin embargo, nunca se había realizado una investigación como la presente, que amplía el campo de mira sobre este tipo de manifestación artística popular en sus muestras parietales o, en cualquier caso, sobre soporte pétreo.

Con este estudio se rompe el estereotipo de asociar el arte agro-pastoril a los objetos de madera, hueso, asta, corcho… y se abre un campo nuevo de estudio, a partir de las observaciones y descripciones que los autores han realizado a partir de las observaciones y localizaciones en el occidente de Salamanca.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp