La Diputación, a través de su Instituto de las Identidades, convoca, por octavo año consecutivo dos becas de investigación...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Documentación e Investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

VIII Becas de Investigación

La Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, convoca, por octavo año consecutivo, dos becas de investigación etnográfica, con el nombre del etnógrafo y folklorista «Ángel Carril». Estas becas tienen una dotación, cada una de ellas, de 4.250 €.

Las becas de investigación etnográfica vienen convocándose con el fin de atender al patrimonio inmaterial y etnográfico como fuente de conocimiento de las identidades salmantinas y van dirigidas a titulados superiores, con el objetivo de “fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, archivos gráficos, etc.)”.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web del IDES y han sido publicadas en el BOP del día 13 de junio de 2019.

 Tal y como se establece en dichas bases, se considera primordial promover que una de las becas se destine a un proyecto de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos (inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, romancero y otras manifestaciones de la literatura oral, patrimonio creencial, etc.). La segunda beca irá destinada a un proyecto de investigación sobre las identidades salmantinas.

Entre los requisitos establecidos para solicitarlas, se contempla el estar en posesión de un título universitario superior y la posibilidad de optar a las mismas de manera individual o colectiva.

Los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 1 de noviembre.

Puede ampliarse la información en la sede electrónica de la Diputación de Salamanca, en la web  del Instituto de las Identidades, a través de twitter en @idesdipusal o presencialmente en la sede de Plaza de Colón, nº 4, o llamando al teléfono 923 293255.

Los últimos proyectos, becados en 2018 y en proceso de ejecución, han sido: Siete loas conservadas en la Sierra de Francia de Inés Velázquez Puerto y Así se baila y danza en Salamanca. Un estudio etnográfico y teórico práctico  de José Juan Moreno Díaz.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2019.

Ficha del procedimiento y Modelo de solicitud  

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp