40 fotografías con un singular valor documental, realizadas en los años 80 del pasado siglo...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Consolidación y Difusión

Vídeo descriptivo:

Galería fotográfica:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Vida que se hace cultura

Visión panorámica de la tradición como una forma de cultura conectada de manera estrecha con la vida cotidiana de la sociedad tradicional y, en particular, de la rural.

La exposición ofrece un recorrido visual por los diferentes ámbitos que configuran el patrimonio cultural inmaterial y etnográfico de la provincia de Salamanca, a través de 40 fotografías con un singular valor documental, realizadas en los años 80 del pasado siglo por Ángel Carril y Juan Francisco Blanco.

La arquitectura tradicional, los oficios y labores del campo, las fiestas, los bailes e indumentaria tradicionales, junto a la artesanía y el arte populares ofrecen un repertorio amplio de imágenes de la cultura tradicional.

Esta exposición forma parte del proyecto divulgativo del mismo título, que incluye un diaporama, compuesto de un libro, 60 diapositivas y una grabación en casete, editado en 1995.

Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca

40 cuadros con fotografías en color

Formato de las obras y embalaje de seguridad: 

  • 10 cajas/maletines de madera, con asa.
    Medida: 57 x 47 x 11 cm.
  • Cada caja contiene 4 fotografías enmarcadas con cristal con un formato final de 43×53 cm.

Exposición itinerante disponible

La exposición mostrada, está a disposición de aquellas instituciones, asociaciones u otras entidades que estén interesados en exponerla en sus espacios. Para poder solicitar su cesión temporal debe rellenarse el siguiente formulario:

También puede solicitar la cesión temporal de la exposición a través de éste PDF de Solicitud. Tras su descarga y cumplimentación, puede enviarlo a nuestra dirección (ver contacto) o al e-mail: ides@lasalina.es 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp