La localidad de Sotoserrano se incorporará, a partir de esta semana, al "Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales"...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Didáctica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sotoserrano se suma al Plan de recuperación de archivos audiovisuales de la Diputación, a través del IDES

La localidad de Sotoserrano se incorporará, a partir de esta semana, al «Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales», que viene desarrollando el Instituto de las Identidades de la Diputación.

Este plan, que ha sido aplicado hasta la fecha en 30 localidades de la provincia, alcanza en este momento un total de 7.263 fotografías antiguas digitalizadas gracias a la generosa colaboración de 320 vecinos de dichas localidades.

La participación de Sotoserrano en este plan responde a la solicitud dirigida a la Diputación por al Ayuntamiento de la localidad serrana hace algunos meses, como lo han solicitado también y esperan su integración, Villar de Gallimazo, Pajares de la Laguna y Matilla de los Caños del Río.

La aplicación de este Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales se desarrollará, en colaboración con el Ayuntamiento de Sotoserrano, conforme a la siguiente agenda:

1. Jueves, día 1 de octubre, a las 19:30 h., en el Centro de Día y con entrada libre, el Director del IDES, Juan Francisco Blanco hablará a los vecinos sobre «El valor cultural de nuestras fotos antiguas», para sensibilizar y explicar el sentido de esta recogida de imágenes en la construcción un gran archivo gráfico de las identidades provinciales salmantinas.

2. Miércoles y jueves, días 7 y 8 de octubre, de 10:00 a 14:00 h., en el Ayuntamiento, los técnicos del IDES realizarán la digitalización de las fotografías que aporten los vecinos.

3. Catalogación y selección de las imágenes digitalizas. Se llevará a cabo en los seis meses siguientes a la recogida de las imágenes.

4. Producción de una exposición para la localidad con una selección de las fotografías digitalizadas. Se realizará en los tres meses posteriores a la finalización de la fase de catalogación.

  • FECHA

1 de octubre de 2015

  • MUNICIPIO

Sotoserrano

  • LUGAR

Centro de Día

  • HORA

19,30 h

  • ENTRADA

Libre

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp