Desde finales del siglo XIX, la fijación -cuando no la construcción- de la identidad, o mejor, de las identidades salmantinas...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Publicaciones

Salamanca. Identidad e imagen

Varios. Texto de Juan Antonio Pérez Millán

Desde finales del siglo XIX, la fijación -cuando no la construcción- de la identidad, o mejor, de las identidades salmantinas comenzó a adquirir una deuda rodada con la imagen, fija en un primer momento y en movimiento después; en blanco y negro al principio y finalmente en color.

Estereotipos y arquetipos, referentes esenciales de lo que la provincia y la ciudad de Salamanca suscitan, se encarnan aquí en los lugares-emblema de la provincia, la ciudad y sus rostros, la dehesa y el toro, los tipos populares y sus vestires, las formas de vida campesina y los oficios para la subsistencia, siendo contemplados con los ojos del artista, del documentalista, del reportero…

Esta es una puerta abierta a la reflexión a propósito de las relaciones de ida y vuelta entre la identidad -las identidades- de Salamanca y la imagen como instrumento vehicular.

Varios. Texto de Juan Antonio Pérez Millán

Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca

Fuera de Serie, 13

ISBN: 978-84-16419-00-5

DATOS TÉCNICOS: 96 páginas.

FORMATO: 21x30 cm. Encuadernación rústica con solapas.

EJEMPLARES EDITADOS: 500 unidades.

DISTRIBUCIÓN: Distribuidor local, provincial, regional, nacional e internacional.

P.V.P.: 12,00 € (IVA incluido).

FECHA DE PRESENTACIÓN: 03 de septiembre de 2015.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES