Actualidad
IDES
Presentación del libro «Sábado hoy, domingo mañana. La brujería y el mal de ojo en Villarino de los Aires y su entorno»
Sábado hoy, domingo mañana. La brujería y el mal de ojo en Villarino de los Aires y su entorno, escrito por José Antonio González González, aborda los temas de la brujería y el mal de ojo, cargados de misterio y fascinación, que han acompañado a la humanidad a lo largo de su historia y que, desde tiempos remotos, han estado unidos a la cultura popular, a la continuidad de la concepción mágica del ser humano y de su medio natural.
Estas creencias, que pueden parecer antiguas y supersticiosas, son fenómenos complejos de la humanidad desde sus orígenes a la actualidad, manifestándose de diversas formas y formando parte nuestro patrimonio inmaterial.
Acercarse a este imaginario colectivo no es tarea fácil en un entorno pequeño y cercano, donde las gentes son reacias a mostrar sus creencias y supersticiones por el miedo al qué dirán.