Nº 4. Perspectivas. Se trata de un texto con dos partes diferenciadas que se encuentran fuertemente relacionadas...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Publicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No todo es trabajo

Técnicas agrícolas tradicionales

Nº 04 - Perspectivas

El título del libro, No todo es trabajo. Técnicas agrícolas tradicionales, explica la dualidad de aspectos que se van a tocar en él. Se trata de un texto con dos partes diferenciadas que, no obstante, se encuentran fuertemente relacionadas. El matiz que implica la primera parte del título no invalida, sino todo lo contrario, la idea subyacente en la segunda: el que los trabajos y los aperos empleados en la agricultura son fundamentalmente un tema de estudio a tratar desde una perspectiva técnica.

En la primera parte, se analizan el estado actual de los estudios sobre técnicas agrícolas en nuestro país, partiendo de la situación general en la que se inscribe la investigación sobre temas técnicos dentro de las ciencias sociales.

La segunda parte estará dedicada al análisis de varios temas concretos que van más allá del hecho técnico.

En buena medida, éste es un libro que se opone a una serie de tópicos existentes sobre el mundo agrícola. La propia experiencia científica nos ha mostrado cómo se asumen muchas ideas erróneas relativas a la realidad agraria con bastante facilidad y sin hacer la necesaria crítica. Sin embargo, no se piense que este libro va a ser una “alabanza de aldea”. También existe el tópico opuesto, la exaltación de todo lo que no es urbano como portador de los mejores valores. 

Esta publicación tiene como interés más concreto: ayudar a entender el estudio de las técnicas agrícolas y ampliar, en alguna medida, las aproximaciones a las mismas.

Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca

Perspectivas

ISBN: 84-87339-34-4

DATOS TÉCNICOS: 288 páginas

FORMATO: Digital

P.V.P.: GRATUITO

FECHA DE EDICIÓN: 1998

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp