Fruto de un proyecto de investigación sobre las devociones...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Consolidación y Difusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mixticismos. Devociones populares e identidades salmantinas

Fruto de un proyecto de investigación sobre las devociones populares salmantinas desarrollado por el Instituto de las Identidades en los últimos cuatro años, es la exposición «Mixticismos. Devociones populares e identidades salmantinas».

Con una selección de unas 250 piezas representativas de 50 localidades salmantinas, la exposición muestra la materialidad de las creencias y la religiosidad populares en nuestra provincia. Las fiestas, los santuarios y ermitas, el culto a las ánimas, las devociones a los santos y diferentes advocaciones, así como la presencia de los sentidos (el oído, el olfato y el gusto) en la devoción popular, son los grandes ejes sobre los que discurre esta exposición excepcional, pues en ella se ofrecen objetos y documentos jamás mostrados en otras exposiciones.

La exposición se complementa con la publicación del mismo título, en la que intervienen catorce especialistas que contribuyen a desentrañar el complejo universo de la espiritualidad popular, en el que conviven armónicamente la superstición y la religiosidad.

  • ORGANIZA

Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca

  • LUGAR

Sala de exposiciones «La Salina»

  • FECHA

Del 2 de septiembre al 5 de octubre de 2014

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp