Casi 2.000 fotografías antiguas aportan entre las cuatro localidades al Archivo de la Memoria Gráfica de la provincia de Salamanca...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

Actualidad

IDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Memoria Gráfica de la Provincia de Salamanca

Cespedosa, Macotera, Pedroso y Salmoral podrán disfrutar de su "Memoria Gráfica" gracias al IDES de la Diputación.

Casi 2.000 fotografías antiguas aportan entre las cuatro localidades al Archivo de la Memoria Gráfica de la provincia de Salamanca, que el Instituto de las Identidades de la Diputación viene alimentando desde 2010, año en que puso en marcha el «Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares», gracias al cual se han recuperado 15.000 imágenes correspondientes a medio centenar de localidades de la provincia.

La campaña 2018, desarrollada en 6 localidades, gracias a la colaboración de los respectivos ayuntamientos y los vecinos, ha logrado recuperar 3.000 fotos, con las cuales el Instituto de las Identidades ha realizado una selección para elaborar exposiciones locales que permitan a los vecinos disfrutar de una perspectiva en el tiempo de los rostros, las costumbres, los modos de vida y de vestir, las fiestas, los oficios y las faenas laborales en el día a día de cada uno de los pueblos.

A lo largo del mes de julio el IDES ha montado y abierto al público las exposiciones sobre la «Memoria Gráfica» de Nuevo Amatos y Herguijuela de la Sierra.

Durante el mes de agosto, en que muchos hijos del pueblo residentes fuera regresan a sus raíces, podrán contemplarse también las de las siguientes localidades: Cespedosa de Tormes, donde se han recogido 386 fotografías, cedidas por 15 vecinos; Macotera, con 463 fotos recuperadas gracias a la generosidad de 13 vecinos; Pedroso de la Armuña, que ha logrado 467 fotos por mediación de 20 vecinos; finalmente, Salmoral, con 680 fotos digitalizadas, gracias a 29 vecinos.

Las exposiciones de todas estas localidades ofrecerán una selección temática, elaborada por los técnicos del IDES, distribuida en varios paneles, que podrán contemplarse en las diferentes instalaciones municipales ofrecidas por los ayuntamientos.

Todas las fotografías son conservadas en formado digital, en el Centro de Documentación del IDES.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp