La transmisión oral ha proporcionado el soporte para la pervivencia del legado inmaterial de los relatos tradicionales...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

Actualidad

IDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leyendas de Tradición Oral en la provincia de Salamanca

José Manuel Puerto

La transmisión oral ha proporcionado el soporte para la pervivencia del legado inmaterial de los relatos tradicionales, entre los cuales el de las leyendas es uno de los más interesantes por las ramificaciones que trascienden la ficción para alcanzar múltiples significados de tipo histórico y cultural que determinan la identidad del territorio y de las gentes que lo habitan.

Las leyendas de tradición oral de la provincia de Salamanca son, por consiguiente, y desde su enorme riqueza y variedad, uno de los perfiles que mejor determinan la personalidad de esta provincia, de población muy dispersa.

Gracias al trabajo de muchos años, la amplia -y siempre rigurosa- mirada que José Luis Puerto nos ofrece en este volumen merece la inclusión de su estudio en la colección «Atlas etnográfico de la provincia de Salamanca», por superar con creces las doscientas localidades de referencia.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp