Finalizado el plazo de la convocatoria abierta por la Diputación...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

Actualidad

IDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Diputación adjudica 32 Talleres de Cultura Tradicional que organiza el IDES para el trienio 2018-2021

Finalizado el plazo de la convocatoria abierta por la Diputación a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo del programa de Talleres de Cultura Tradicional, que llevará a cabo del Instituto de las Identidades en el próximo trienio 2018-2021, se ha contabilizado un total de 55 solicitudes, correspondientes a otros tantos ayuntamientos. 

Tras la valoración de dichas solicitudes, por parte de la comisión correspondiente, en aplicación de las bases de convocatoria, publicada en el BOP de 14 de marzo, se ha procedido a la adjudicación de 32 los talleres ofertados de la siguiente forma:

Alfarería a los municipios de Carbajosa de la Sagrada, Tamames, Santa Marta de Tormes y Villamayor.

Bordado Popular a los municipios de Linares de Riofrío, Villoria y Pelabravo.

Canto y Percusión a los municipios de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villares de la Reina.

Dulzaina y Redoblante a los municipios de Buenavista, Alaraz y Cantalapiedra.

Encaje de Bolillos a los municipios de La Fuente de San Esteban, Villoruela y Terradillos.

Gaita y Tamboril a los municipios de Guijuelo, Encina de S. Silvestre, Villaseco de los Gamitos, Santa María de Sando, San Martín del Castañar, Martín de Yeltes y Aldeadávila de la Ribera.

Gastronomía a los municipios de Arapiles, Barruecopardo, Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Monterrubio de la Armuña, Mozárbez y Villarino de los Aires.

Los nuevos talleres, con una duración de tres años, salvo los de Gastronomía, de duración anual, darán comienzo en el otoño próximo.

Estos talleres, de carácter eminentemente práctico, se desarrollan en el marco de un convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y los ayuntamientos adjudicatarios desde el año 2009. En el período 2009-2018 han participado 2.917 alumnos en los diferentes talleres ofertados por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp