Un proyecto colaborativo para la salvaguarda, a generaciones venideras, del patrimonio inmaterial y etnográfico de la provincia de Salamanca...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

Actualidad

IDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ESLABONES de la Tradición salmantina

El proyecto ESLABONES DE LA TRADICIÓN SALMANTINA se pone en marcha por parte de la Diputación de Salamanca, con motivo del 10 aniversario del Instituto de las Identidades.

Se trata de un proyecto colectivo, colaborativo, de participación ciudadana, que trata de sumar a todos los salmantinos en un objetivo común: la recuperación y salvaguarda para generaciones venideras del patrimonio cultural inmaterial y etnográfico, del patrimonio de la tradición de la provincia de Salamanca.

Tutelado y coordinado por el IDES, este proyecto invita a adherirse a él a personas físicas, pero también a asociaciones, colectivos, entidades e instituciones, que quieran contribuir a la conservación de las manifestaciones de las identidades salmantinas. Para ello, únicamente deben rellenar el documento de adhesión que facilita el IDES, a través de su página web o en su sede, a todos los interesados.

La creación de una cadena de ESLABONES de la tradición salmantina por toda la provincia de Salamanca y allí donde el latido provincial alcance, es el objetivo último de este proyecto de largo recorrido y pionero en el ámbito provincial de toda España, que quiere sensibilizar e implicar en esta tarea de salvaguarda de la tradición a todas las personas de cualquier localidad salmantina y también a los que mantienen viva su raíz fuera de los límites de la provincia. 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp