Hoy hace 10 años que la Corporación Provincial aprobó por unanimidad, en su sesión de 27 de marzo de 2009...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

Actualidad

IDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Instituto de las Identidades de la Diputación cumple 10 años

10 aniversario del Instituto de las Identidades

Hoy hace 10 años que la Corporación Provincial aprobó por unanimidad, en su sesión de 27 de marzo de 2009, la creación del Instituto de las Identidades, atendiendo a las orientaciones de la UNESCO de establecer un compromiso ineludible de ‘elaborar políticas y estrategias de preservación y valorización del patrimonio cultural y natural, en particular del patrimonio oral e inmaterial‘.

En rueda de prensa celebrada ayer por el diputado de Cultura, Julián Barrera, y el director del IDES, Juan Francisco Blanco, se ha recordado esta efeméride dando a conocer algunos de los proyectos a realizar con dicho motivo, entre los que destaca la intención de crear una red de colaboración y participación ciudadana para preservar el patrimonio cultural e inmaterial de la provincia.

Por otra parte se quiere poner en valor la labor desarrollada desde las distintas áreas del IDES, en especial desde el área de Documentación e Investigación y desde el área de didáctica dando a conocer sus realizaciones. La labor que llevan a cabo los talleres de cultura tradicional que se desarrollan en diferentes localidades de la provincia se plasmará en una exposición a realizar a la finalización del presente curso, previsiblemente a finales del próximo mes de mayo.

Otro objetivo importante en este décimo aniversario es difundir la esencia y sentido del Instituto de las Identidades. Difusión que se llevará a cabo mediante la publicación: ‘Salamanca Patrimonio Inmaterial’, entre otras.

Por último, pero no menos importante, Julián Barrera y Francisco Blanco anunciaron la creación de una nueva Web del IDES diseñada para los nuevos tiempos, donde la adaptación a su utilización para los diferentes dispositivos y la interacción con la sociedad a través de las redes sociales resulta ya un imperativo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp