El final del curso de los Talleres de Cultura Tradicional en la provincia, que el Instituto de las Identidades de la Diputación....
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Didáctica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cancionero salmantino en Lumbrales. Concierto a cargo de los alumnos del taller de canto

El final del curso de los Talleres de Cultura Tradicional en la provincia, que el Instituto de las Identidades de la Diputación ha venido desarrollando en los últimos ocho meses, ofrece la posibilidad de disfrutar algunas exhibiciones por parte de los alumnos, como la celebrada el pasado día 29 de mayo en Villares de la Reina.

En Lumbrales, el viernes, día 7 de junio, tiene lugar un concierto a cargo de los alumnos del Taller de Canto y Percusión. Ofrecerán un programa con temas tradicionales recogidos en una docena de localidades salmantinas, en los cuales se acompañarán de instrumentos populares y otros objetos del ajuar doméstico como apoyo de percusión. «Calle de la botica», «La tortolita», «El molinero nuevo», «Las panaderas», «La mujer del seronero» o «La paloma nieve» son algunos de los temas que interpretará el grupo de nueve alumnos de este taller.

El concierto, público y gratuito, será ofrecido en el salón de actos del Centro Cultural de la Villa de Lumbrales, a las 20:30 h.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp