El Instituto de las Identidades de la Diputación ha cerrado ya el programa del 3er Foro de las Identidades de Castilla y León...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Documentación e Investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El tercer Foro contará con la participación de cuatro universidades de la región

El Instituto de las Identidades de la Diputación ha cerrado ya el programa del 3er Foro de las Identidades de Castilla y León, que celebrará su sesión presencial el próximo 17 de abril.

Un total de 18 profesores y alumnos de las universidades de León, Burgos, Valladolid y Salamanca se darán cita en este tercera edición del Foro de las Identidades, cuyo tema monográfico es «Identidad y patrimonio» y sobre el cual versarán algunos de las investigaciones realizadas por estudiantes de grado y de postgrado de nuestras universidades, bajo la dirección de sus profesores. 

Los profesores que participan en la tercera edición de este Foro son Ignacio Fernández de Mata (Universidad de Burgos), Óscar Fernández Álvarez (Universidad de León), Mercedes Cano Herrera y Verónica Tejerina (Universidad de Valladolid) y Ana María Carabias Torres, José Antonio Martín Herrero y Daniel Valerio (Universidad de Salamanca).

Estudios sobre «Etnología, identidad y patrimonio», «Conflicto y patrimonio disonante», «Alteridad y patrimonio», «Huellas patrimoniales de la identidad castellana», «Espacio rural y género», «La educación ambiental en la construcción de una nueva identidad» o «Turismo religioso y desarrollo turístico sostenible», «Costumbres y ritos relacionados con el ciclo vital», entre otros, darán contenido a este 3er Foro, que se desarrollará en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL.

El Instituto de las Identidades persigue un objetivo claro con este Foro: potenciar a los jóvenes investigadores universitarios en materia de identidades regionales, provinciales y locales, del ámbito castellano y leonés, ofreciéndoles la posibilidad de publicar sus primeros trabajos.

El IDES asumirá la publicación de los resultados de este 3er Foro, como ya lo hiciera en los dos anteriores, con sendos volúmenes.

Esta sesión del 17 de abril será inaugurada a las 10 de la mañana por representantes de la Diputación, promotora del Foro, y de la USAL, colaboradora en el mismo, desarrollándose a lo largo de toda la jornada, con la exposición resumida de cada uno de los trabajos realizados y las reflexiones de los profesores en torno a tema monográfico de esta edición.

La entrada será libre.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp