Un total de 82 recetas distribuidas en capítulos, un manual para revivir los modos de guisar y los sabores de nuestros ancestros...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

Actualidad

IDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuaderno de taller de gastronomía tradicional Salmantina

Nueva publicación del IDES de la Diputación

Se ha presentado una nueva publicación del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca: Cuaderno de taller de gastronomía tradicional salmantina de María Fernanda Martín Muñoz y María Boufard Nieto

El libro ofrece un total de 82 recetas detalladas en ingredientes, elaboración e información etnográfica complementaria, distribuidas en los siguientes capítulos: patatas, arroces, legumbres, carnes, casquería, pescados, gazpachos y ensaladas, hornazos, panes y empanadas, repostería y bebidas y licores. 

Se complementa con una amplia introducción de la etnógrafa y coautora, María Fernanda Martín Muñoz, y también con un glosario y una bibliografía básica.

Este nuevo cuaderno de taller del IDES se suma a los tres anteriores y anticipa otros dos más, que completarán su oferta de recursos didácticos impresos.

Aunque estos “Cuadernos de taller” son, en primera instancia, herramientas de apoyo para nuestros alumnos, quieren servir también para la difusión de temas específicos del patrimonio de la tradición salmantina, de una manera esencialmente práctica, en toda la población.

Se convierte así este libro en un manual de primeros auxilios para quienes desean revivir en su cocina los modos de guisar y los sabores de nuestros ancestros, sabiendo que esas manifestaciones de la alimentación en la vida cotidiana también forman parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. 

Se han impreso 500 ejemplares de este cuaderno de taller, que está disponible en las librerías a un precio de 12 €.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp