La Diputación, a través de su Instituto de las Identidades, convoca, por sexto año consecutivo dos becas de investigación...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Documentación e Investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Convocadas 2 becas de Investigación Etnográfica «Ángel Carril»

La Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, convoca dos becas de investigación etnográfica para titulados superiores.

Esta convocatoria pretende fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, etc.), valorándose especialmente aquellos proyectos que aporten materiales inéditos. Con estas becas, la Diputación de Salamanca quiere contribuir a mantener viva la memoria del folclorista y etnógrafo Ángel Carril.

Las bases de convocatoria pueden consultarse en  el Boletín Oficial de la Provincia de 29 de julio de 2020. Tal y como se establece en dichas bases, se considera primordial promover que una de las becas se destine a un proyecto de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos (inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, romancero y otras manifestaciones de la literatura oral, patrimonio creencial, etc.). La segunda beca irá destinada a un proyecto de investigación sobre las identidades salmantinas.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 21 de septiembre de 2020.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp