Dentro de la actividad que el Instituto de las Identidades de la Diputación viene desarrollando en materia de Didáctica...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

ÁREA DE Didáctica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Concierto para la Navidad en la provincia organizados por el IDES de la Diputación y los Ayuntamientos

Dentro de la actividad que el Instituto de las Identidades de la Diputación viene desarrollando en materia de Didáctica de las Identidades en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, más de 350 alumnos de 17 localidades salmantinas, participan activamente en 26 talleres prácticos de Cultura Tradicional.

Tres de ellos, los de «Canto y percusión», ultiman estos días sus programas para los conciertos que tendrán lugar próximamente. En Villares de la Reina, y de manera conjunta con los alumnos de «Gaita y tamboril», se celebrará el día 16, a las 19:30 h., en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El día 17, en el teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte, a las 19:30 h. el concierto se integra en la programación de la Escuela Municipal de Música. Finalmente, el día 18, a las 20:15 h., el último concierto tendrá lugar en Lumbrales, en el Centro Cultural de la Villa.

Estos conciertos persiguen un doble objetivo: revertir a la población de cada localidad el esfuerzo que desarrollan con estos talleres y también reivindicar la música tradicional autóctona de la Navidad salmantina.

Los programas que se interpretarán en estos conciertos ofrecen villancicos y aguinaldos de la tradición popular de Horcajo de Montemayor, Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Puebla de Yeltes, San Cristóbal de la Cuesta, Villavieja de Yeltes, Peñaranda de Bracamonte, Robleda e Hinojosa de Duero.

Tanto los talleres de «Canto y percusión», responsables de estos conciertos, como el resto de Talleres de Cultura Tradicional del programa trienal que desarrollan el Instituto de las Identidades de la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, suponen no solo un aprendizaje y conocimiento de diferentes materias del patrimonio etnográfico salmantino por parte de los alumnos inscritos, sino también la difusión de ese patrimonio por medio de actividades divulgativas, dirigidas al resto de la población.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp