Después de seis meses de apertura al público, el próximo domingo, 10 de febrero, se clausura en el Museo...
CONTENIDO DE LA DESCRIPCIÓN INICIAL

Actualidad

IDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Clausura de la exposición Imaginarios de Zamora

Después de seis meses de apertura al público, el próximo domingo, 10 de febrero, se clausura en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, la exposición “IMAGINARIOS. Materializando el imaginario tradicional”, producida y coordinada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

La exposición, que se inauguró a comienzos del mes de septiembre pasado en la sala de exposiciones “La Salina, fue trasladada en octubre a Zamora, donde ha permanecido abierta hasta este próximo domingo.

Un total de 7.287 visitantes han disfrutado a lo largo de estos meses de un proyecto expositivo planteado como un diálogo entre diferentes objetos del patrimonio etnográfico y las creaciones plásticas de trece artistas contemporáneos, que han hecho suyo el complejo universo del imaginario popular.

Los artistas que han participado en este proyecto son: los pintores Andrés Alén, Jesús Coyto, Carlos García Medina, Luis de Horna, José Portilla y Jerónimo Prieto, los escultores Salud Parada, Morollón y Juan Francisco Pro, los grabadores José Fuentes y Tomás Hijo, y los fotógrafos Enrique Carrascal, Jesús Formigo y Pablo de la Peña.

El discurso narrativo de la exposición recorre varios capítulos: la lucha entre el bien y el mal, el mundo celeste, los seres fabulosos, los protagonistas imaginarios de la narrativa oral, los milagros y sus hacedores, y el imaginario del miedo.

La exposición cierra definitivamente sus puertas el domingo, tras haber logrado sorprender y fascinar a los visitantes, como reflejan sus testimonios, así como descubrir un territorio poco explorado de nuestro patrimonio inmaterial.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp